el blog de los pequeños escritores

La lectura conduce al deseo de escribir.

En el taller literario, la palabra tiende a sumar otras palabras.

La intención fluye como el agua. Lo importante … es la sed.

viernes, 30 de noviembre de 2012

el robo del libro



Hoy, 28 de noviembre a las 17:50 hs. hubo un robo en la Biblioteca de Don Bosco.
Cuando Liliana, la bibliotecaria, se dio cuenta que faltaba “Intriga y seducción”, un precioso libro dorado, llamó al detective Rodrigo Jackson, porque en su tarjeta dice:  “siempre resuelve todos los casos”.




Cuando él vino hizo preguntas a todos los que estaban en la biblioteca: a Liliana 1, a Liliana 2, a Daniela, a Mariana y a los chicos del taller literario.
Entonces, Jackson dijo que había encontrado una huella en el libro que estaba en el piso y que en el estante se ubica al lado del libro robado.  También una pluma que venía de afuera y que se había enganchado en algún lugar.  Pero lo más importante es que encontró una nota, que seguramente se le cayó al ladrón, y decía: “voy a robar un libro”.
Rodrigo Jackson le preguntó a Liliana 2 quién vino a la biblioteca y ella respondió: Katy Perry, Madonna, Ricky Martin y Ricardo Fort.
El detective tenía algunas dudas y sólo dos sospechosos.  Fue a la casa de Ricardo Fort para preguntarle desde qué hora estaba allí y él respondió que desde las 17 hs.  Como el robo fue a las 17:50 hs. no pudo ser él.  Sólo quedaba una sospechosa y suya era la huella.
Katy Perry tuvo que devolver el precioso libro dorado y explicar por qué se lo llevó.
Katy quería que su novio y una amiga lo leyeran.

  Agustina, Candela