el blog de los pequeños escritores

La lectura conduce al deseo de escribir.

En el taller literario, la palabra tiende a sumar otras palabras.

La intención fluye como el agua. Lo importante … es la sed.

jueves, 20 de octubre de 2011

hechizos para hacerse invisible



bañarse en agua de olvido
con una esponja de goma,
después, secarse en el viento
y salir a hacer mil bromas
Cecilia Pisos


¿qué es un hechizo?
Sofía:         Son hacer con la varita.  Decir palabras mágicas y decir en qué te
                   querés convertir y te convertís.
Camila:       ¡Es magia!
Ángeles:     Son cosas que se hacen.  Vos lo pedís y te lo cumplen.
Jeremías:   Nada.
Santiago:    Es lo que hace Harry Potter.
Abril:          Es desaparecer.

¿para qué harían un hechizo?
Santiago:     Para transformar a Jere en burro.
Jeremías:    Yo, en inodoro a Santiago.
Camila:        A Santiago lo voy a convertir en pizza.
Sofía:         ¿Para qué quiero hacer un hechizo?  Para agarrar un libro y ponerle
                    dibujos y letras.
Abril:           Para convertir a Jere en un lápiz.
Ángeles:       Cuando vaya a la primaria con la varita voy a hacer que 
                     escriba todo y yo no escribo nada.

¿para qué quisieran ser invisibles?
Ángeles:       ¡Para ir al espacio!
Camila:         Para pararme en la mesa, saltar y voy al cielo.
Jeremías:     Quiero ser invisible en un trabajo.
Abril:           Si yo fuera invisible me haría un cohete para ir a pasear.
Santiago:      Invisible para … pegarle patadas al perro.
Sofía:           A la noche para ver a Dios y me voy al cielo para ver a mi 
                      abuelito que está desmayado.

¿qué broma quisieran hacer?
Abril:            Yo no sé ninguna.
Sofía:            Una muy graciosa.  Malabares y ser un “payasoto”.
Camila:          Yo soy un títere.
Ángeles:        ¿Una broma?   Ir a Tucumán.
Jeremías:      Una barrera.
Santiago:       ¿Qué hace un señor en la calle?
                       Espera el colectivo que pase.

¿qué es un fantasma?
Jeremías:        Nunca vi ninguno.
Abril:               Es cuando él vuela y asusta a la gente.  Entra a las casas y 
                         nada más.
Ángeles:           El fantasma Benito que asusta a todo el mundo.
Sofía:               ¡Sí!  Te asusta en serio.
Santiago:          Tiene un vestido blanco y no se le ve la cara.
Camila:              ¡BUUUUUUU!!!!